Search
Close this search box.

Unos 196 lesionados dejó represión de manifestaciones pacíficas en Caracas #7Jun

Al finalizar la jornada de protestas de este 7 de junio, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que unas 196 personas resultaron heridas debido a las acciones represivas de los cuerpos de seguridad. Precisó que 32 de presentaron fracturas y 12 lesiones por perdigones.

Los datos que presentó la autoridad  municipal provienen de Salud Chacao y Salud Baruta.

 

Al mediodía, apenas unas cuadras pudieron marchar los vecinos de Montalbán y El Paraíso para rechazar la «constituyente» de forma pacífica, cuando la Guardia Nacional (GN) arremetió con bombas lacrimógenas contra la protesta para impedirles llegar hasta el Consejo nacional Electoral (CNE).

La movilización, formada por personas, de todas las edades, en la que predominaban los abuelos y las mujeres. No tuvieron la oportunidad de mediar con el piquete que los esperaba. Les dispararon cuando los tuvieron suficientemente cerca y al menos tres diputados que se encontraban a la vanguardia, Luis Florido, Richard Blanco y Winston Flores, resultaron primeros asfixiados, al igual que un señor de 70 años.

Las manifestaciones también fueron reprimidas en La Candelaria. Durante más de dos horas los ciudadanos intentaron congregarse en la avenida Vollmer desde antes de las 12:00 del mediodía, pero terminaron refugiándose en el centro comercial Sambil de la zona, cuando ya eran casi las dos de la tarde.

Al igual que en El Paraíso, destacó la presencia de mujeres y personas de la tercera edad.

Por otra parte, un grupo de personas se reunieron en Altamira y comenzaron a caminar hacia el oeste, cuando fueron interceptados en Chacaito por comisiones de la GN presentes en la zona, razón por la cual retrocedieron y se desviaron hacia la autopista Francisco Fajardo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik