Search
Close this search box.

Gobernador Falcón denunció «represión desmedida» de la GNB en Urb. Sucre de Barquisimeto

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió de forma «desmedida» a los vecinos que manifestaban en la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara durante la noche del 26 de abril.

Informó que hubo un total de 30 personas detenidas, 4 heridos y ratificó que no ninguna persona resultó muerta.

En un video que transmitió por Periscope, Falcón junto a los vecinos de ese sector mostró decenas de envases de bombas lacrimógenas, a pesar de que los funcionarios de ese cuerpo militar recogieron varios de los contenedores. «Se llevaron tobos [llenos del material recolectado]», se escucha decir a los presentes.

Falcón aseguró que incluso encontraron casquillos 9 mm, arma prohibida en el control de manifestantes civiles.

El gobernador también relató que parte de los edificios que conforman la urbanización se encontraban sin servicio eléctrico porque balearon varios transformadores de la zonas.

Los manifestantes se refugiaron en la azotea de uno de los edificios e incendiaron la capa asfáltica para evitar que los funcionarios militares los alcanzaran. Cuando el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren se presentaron en el lugar para la atención de los heridos y apagar los focos de incendios, la GNB no les permitió acceder.

 

A pesar de que representantes de la ONG Funpaz, del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia de Lara (Cepaz) y del pastor religioso Alvaro Rea, intentaron mediar con la Guardia para permitir la entrada de bomberos y paramédicos, solo pasadas las 12 de la noche fue que lograron acceder al lugar para la atención de los lesionados y personas angustiadas por el acoso del organismo de seguridad.

Anunció que, junto a los vecinos, realizaría una reunión con los medios de comunicación a la cuál invitarián a representantes de la Fiscalía regional y de la Defensoría. En es reunión Cepaz Lara detalló lo ocurrido y ofrecieron apoyo a las víctimas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik