Search
Close this search box.

Gobierno envió solicitud de prórroga del estado de Emergencia Económica después de que la AN lo negara

Luisa Panagua.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos, informó que el gobierno envió con retardo la solicitud para prorrogar el estado de Emergencia Económica por 60 días más  y llegó después de de que fuera negado por el Parlamento Nacional en sesión ordinaria.

Señaló que esta decisión se tomó en cámara plena una vez el decreto fue publicado en Gaceta Oficial el 13 de julio. Se esperó que fuera publicado para respetar los lapsos y evitar confrontaci{on con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado señaló que la comunicación con la prórroga está firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se indica que es el Decreto No.2371 de Estado de Excepción y Emergencia Económica de fecha 12 de julio de 2016. El documento exhibe consignas manuscritas por Maduro en las que se lee: «¡Independencia y patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!», hecho que Ramos calificó de «irrelevante».

Como se recordará dicha solicitud se hace de acuerdo a lo establecido en  el Artículo 338 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 26 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción.

Carta con la solicitud de la Prórroga del Decreto de Emergencia Económioca. (Foto: Prensa AN).
Carta con la solicitud de la Prórroga del Decreto de Emergencia Económioca. (Foto: Prensa AN).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik