Gremios y sindicatos del estado Zulia se declaran en emergencia y anuncian acciones de calle para exigir salarios dignos 

Conformados por más de 15 organismos de representación laboral entre sindicatos y colegios profesionales, este jueves se conformó la coalición de trabajadores en defensa de un salario digno.
Bajo el amparo de la Federación de Trabajadores del estado Zulia, conocida por sus siglas como Fetrazulia, los sindicatos de maestros, embotelladoras, petroleros y colegios profesionales como enfermeros, odontólogos, bioanalistas, licenciados en educación, trabajadores , profesores de la Universidad del Zulia, abogados, y entre otros suscribieron un documento donde se expresa el pesar de los trabajadores zulianos por la pérdida del poder adquisitivo.
La vocería de la coalición en la rueda de prensa estuvo a cargo del presidente de la Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Zulia, profesor Alexander Castro, quien dijo que se iniciarán acciones de calle para presionar al estado venezolano sobre la necesidad de sueldos que cubran las necesidades de las familias de los trabajadores.
“Ninguno de nosotros tiene como negarle el derecho a sus hijos a comer, yo prefiero estar en la calle y correr el riesgo de ser sometido a la persecución, que vivir indignamente mirando la cara a mis hijos, y decirles que mañana no tenemos con qué comer”, mencionó.
Explicó el profesor Alexander Castro que el salario de un profesional de la educación, medicina o enfermería en Venezuela  está por el orden de un millón doscientos mil bolívares, lo que equivale a menos de un dólar mensual, situación que ha venido en detrimento de los trabajadores.
“Yo soy maestro de profesión, y eduque a mis hijos con mi salario de maestro y teníamos dos vehículos y compre casa, situación que en la actualidad es imposible…. No pedimos mendicidad, el estado tiene la obligación de garantizar que el salario sea suficiente para vivir dignamente”, añadió.
En los próximos días los miembros de la coalición sindical del estado Zulia anunciarán la fecha y el lugar de las protestas y concentraciones en favor de mejoras salariales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik