Los funcionarios vinculados en violaciones a los derechos fundamentales serán puestos a la orden del sistema judicial, expresó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que Jorge Arreaza firmó un acuerdo con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Detalló que en el acuerdo se eliminarían las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), señaladas como responsables de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela en el informe de este organismo.
En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Guaidó reiteró a la bancada parlamentaria madurista que todos los diputados de la Asamblea Nacional poseen inmunidad parlamentaria y esta debe ser respetada, ya que es parte una de las atribuciones inherentes al cargo. Asimismo, resaltó que la plenaria de este 24 de septiembre es parte de las acciones emprendidas por el Legislativo para solucionar la crisis venezolana.
Por otro lado, reiteró su rechazó a la presencia y permanencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano. Aseguró que es necesario asumir responsabilidades, así como la rendición de cuentas.