Hasta seis horas diarias sin luz pasan los habitantes de Nueva Esparta

Las fallas del servicio eléctrico en Nueva Esparta (Venezuela) se agudizan con el pasar de los días. Ahora los habitantes denuncian que el tiempo de suspensión programada de la electricidad aumentó de cuatro a seis horas diariamente.

Lea también: Estados Unidos y Reino Unido aplicaron nuevas sanciones contra Bielorrusia

Esto se debe a una nueva falla que conecta a Margarita con tierra firme, lo que llevó a aumentar el tiempo de corte en la región insular.

La “Gerencia Territorial” del estado dio parte en un comunicado de esta nueva falla que se origina en el estado venezolano.

“Cumpliendo Instrucciones del ciudadano Ministro para el Poder Popular de Energía Eléctrica G/J Néstor Luis Reverol Torres y el Presidente de Corpoelec, Ing. José Luis Betancourt.

Se informa el pueblo neoespartano que en la tarde de hoy se recibe alarma en el SCADA, de bajo voltaje en la Fase A de distintas subestaciones de la región, se verifican las medidas en la S/E Chacopata II, observando la Fase A de la Línea N° 1 Casanay – Chacopata en cero, se procedió a disminuir la carga en el cable, quedando en 95MW, afectando un total de 96.5MW en la Región Insular”.

En el texto informaron que un helicóptero de la Corporación Eléctrica estaba realizando sobrevuelo por el área para identificar el sitio de la falla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik