Interpol reactivó alerta roja para la captura de Iván Márquez

Iván Márquez leyendo una declaración junto a otros líderes de las FARC para anunciar la aprobación de los Acuerdos de Paz/2016 Foto: Luís Acosta / AFP

El jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, está en busca y captura por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), luego que esta reactivara la orden de detención por presuntos delitos cometidos entre 2001 y 2002.

Lea también:OPS confirmó que Venezuela recibirá más de tres millones de vacunas chinas anticovid

El Estado colombiano ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que lleve a la detención del líder guerrillero, mientras que Estados Unidos otorga 10 millones de dólares.

Márquez es solicitado por los cargos de homicidio, desaparición forzada de menor de edad y reclutamiento ilícito.

Según el presidente colombiano Iván Duque, Márquez se refugia en territorio colombiano. El pasado mes de junio, el mandatario y dos miembros de su gabinete ministerial fueron víctimas de un atentado cuando viajaban en helicóptero rumbo a la ciudad de Cúcuta.

Posteriormente, las disidencias de las FARC específicamente el bloque Magdalena Medio, se atribuyó la responsabilidad en el intento de asesinato al presidente Iván Duque y el carrobomba detonado contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Diego Molano, ministro de defensa nacional de Colombia, denunció que el grupo guerrillero planificó los ataques en territorio venezolano. En las pesquisas posteriores al atentado contra el helicóptero, se encontraron dos fusiles de las Fuerzas Armadas venezolanas.

En 2019, Nicolás Maduro aseguró que Iván Márquez era “bienvenido en Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik