Search
Close this search box.

Ismael León: ni los niños ni la educación tienen color político, tenemos que enfrentar este problema unidos como pueblo

El diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, junto a padres y representantes, denunció que más de 1300 niños de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello en Antimano están en riesgo de quedar sin clases, puesto que la Universidad Mariscal de Sucre ya no puede prestar sus instalaciones a dicha institución, incluso el colegio fue víctima de un acto vandálico que dejó inutilizable el área donde los niños reciben clases. 

“Esto es muy preocupante porque no han recibido respuesta de la FEDE, porque dejan a más de 1300 niños sin poder ver clases. Los niños no tienen color político, la educación no puede tener un color político, así que tenemos que enfrentar este problema unidos como pueblo. No es posible que haya niños que sufren problemas de desnutrición, muchachos que deben acompañar a sus padres durante horas para conseguir comida y cuando vienen al único lugar de descanso que tienen se enteran de que no hay escuela. Yo hoy me comprometo a luchar incansablemente hasta que esta ala del colegio haya sido reconstruida, tengan la seguridad de que el liceo Andrés Bello será restaurado”.

 

León pidió a los representantes hacer trabajo conjunto para recuperar la escuela. “En primer lugar presentaremos la denuncia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, así como ante el FEDE. Para esto vamos a crear un comité pro-defensa para el colegio Andrés Bello y si el régimen de Nicolás Maduro lo sabotea porque estoy allí, entonces, con todo gusto me retiraré. Porque yo no vengo aquí hacer política como diputado, sino a cumplir mi deber como luchador social, tal como me lo enseñó un querido amigo que está injustamente detenido. Leopoldo siempre me decía que antes de ser un dirigente político debía ser un luchador social, porque sin sensibilidad social no vamos a ningún lado”.

 

El dirigente de Voluntad Popular escuchó con atención a los padres, quienes denunciaron el mal estado en el que se encuentra la Institución. “En Semana Santa se robaron 30 peces de una pecera que mantenían los niños en la institución, un golpe psicológico muy duro para los chamos. Lo peor es que este Colegio no tiene directora desde la jubilación de la profesora Carmen Rebeca, de manera que cosas pequeñas deben ser manejadas por la zona educativa, ya basta de burocracia, ya basta de política, exigimos soluciones y respeto para la comunidad”.

 

León insistió que “ya no podemos seguir así, necesitamos un cambio ya, por eso yo me comprometo como diputado a llevar este caso a la Comisión de Educación, al Ministerio de Educación, al FEDE y a quien sea necesario para solucionar este problema, les prometo hacer todo lo que este en mis manos para defender los intereses del colegio Andrés Bello, patrimonio de la ciudad de Caracas. Continuaremos en la calle luchando para lograr el cambio ya”, puntualizó el diputado.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik