Juan Bautista Mata: a pesar de los obstáculos, los neoespartanos salieron sin miedo y validaron sus firmas para revocar a Maduro

Pese a todos los obstáculos, trabas y amenazas que el régimen de Nicolás Maduro, a través de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, impuso en Nueva Esparta para impedir el proceso de validación de firmas, los neoespartanos se mantuvieron firmes y sin miedo en las colas para lograr el objetivo del 1% requerido en el estado para impulsar la salida de esta crisis social y económica que vive el pueblo venezolano. 

El coordinador regional de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, explicó que fueron cinco días de trabas y manipulación por parte de los funcionarios del ente comicial. “Gracias a la presión de todos los dirigentes de la Unidad logramos vencer las barreras. Grande Nueva Esparta, nadie puede contra la voluntad de un pueblo decidido a cambiar. A pesar de los obstáculos, los neoespartanos salieron sin miedo y validaron sus firmas para revocar a Nicolás Maduro y la cúpula corrupta del PSUV. El día de hoy hemos logrado un hito histórico en el estado Nueva Esparta, pues a pesar de que el CNE pasó de ser arbitro a enemigo, logramos las firmas necesarias para alcanzar el 1% en la mañana de hoy. Esto no hubiera sido posible, sin la presión de los dirigentes de la Unidad, de los diputados nacionales que ayer vinieron a apoyar a un pueblo cansado de tanta hambre, del incesante saboteo de unas autoridades ilegitimas”.

 

Bautista explicó que las autoridades electorales junto al encargado regional del CNE, Joe Uzcátegui, hicieron todo lo posible por sabotear el derecho de los neoespartanos a validar su firma. “Acá se dieron cosas absurdas como que los encargados del órgano electoral le dijeran a los firmantes que en muchos casos no se podía procesar porque sus huellas eran irregulares, todo porque son pescadores. Esto es completamente absurdo, pero que sepan que esto se va acabar porque la voluntad del pueblo es absoluta, porque todos hemos logrado esta victoria a pesar de los obstáculos”.

 

Por su parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, quien acompañó a los ciudadanos el día de ayer en el proceso de validación de firmas en Nueva Esparta, constató la lentitud del proceso puesto que solo se habilitaron 5 máquinas para toda la población. “En promedio eran 135 personas por día, con un acumulado de 675 personas, es decir, lo que hace una máquina en Caracas, a Nueva Esparta le tomó todo un día; las personas en la isla tenían tres y cuatro días en cola intentando validar su firma, pero cortes de luz, lentitud en la trasmisión de datos y retrasos en el proceso no les permitía ejercer su derecho. Pero que sepa Nicolás Maduro que esto no les va a alcanzar, porque los habitantes de esta isla lograron el 1% para activar el #CambioYa que es indetenible”.

 

Mejía indicó que de acuerdo a los reportes de la Unidad, el promedio por hora en Margarita era de 16 personas, lo que tomaba 4.8 minutos para validar una huella cuando lo máximo que tenía que tomarse eran 60 segundos según las pruebas realizadas por el CNE. “Solo en un día pudiéramos validar lo reglamentado y continuar con el revocatorio a nivel nacional. El pueblo margariteño está más comprometido y resteado que nunca, han permanecido en la cola para lograr el objetivo; vamos a sobrepasar la meta, no hay obstáculo suficientemente grande. Estamos en la penúltima etapa para activar el revocatorio, la última es convocar a la recolección del 20% de las firmas. Así que le aviso al régimen que vaya preparando sus maletas, porque nada podrá retener a este pueblo”.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik