Search
Close this search box.

Julio Borges: «El plan de Maduro es destruir a la Fuerza Armada»

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió un mensaje a los militares y señaló que el plan de Nicolás Maduro con la represión, la Constituyente y los juicios militares a civiles es “destruir la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional”.

“Maduro los está utilizando y empujando a desconocer el orden constitucional de Venezuela. Nosotros no queremos una Fuerza Armada que se pase a la oposición sino que cumpla con la Constitución. Maduro los está destruyendo frente a la opinión pública y en la comunidad internacional”, dijo el parlamentario en rueda de prensa de este domingo.

Asimismo, el líder de Primero Justicia dio detalles de la reunión que sostuvieron, el pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación, Elías Jaua, y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, con los generales; y exigió al ministro de Defensa, Padrino López, tener un espacio para abrir el debate sobre la Constituyente con los militares.

“Tenemos derecho a mostrar nuestros argumentos a la oficialidad. Si este fuera un país democrático nosotros también podríamos llamar a la Fuerza Armada y a los generales para explicarles de forma pública nuestros razones”, agregó.

Borges reiteró que la violencia en Venezuela “se llama Nicolás Maduro”. Lo señaló como el responsable de todos los hechos desencadenados en el país en los últimos días.

«Mi llamado es a la conciencia a los oficiales de las FANB para que entienda que los están utilizando y que en este momento los queremos, no del lado de la oposición, sino de la constitución», dijo.

“El presidente enluta a Venezuela, nosotros seguiremos defendiendo la paz del voto”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik