La caída de Facebook no fue producto de un hackeo, aseguró especialista

El periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, conversó en entrevista para Al Día Con Sergio sobre la reciente caída por más de seis horas de la plataforma Facebook y sus aliadas.

Según Monroy, la interrupción en el servicio no ocurrió por un hackeo, sino más bien un error técnico o sabotaje interno.

Lea también:Exgerente de Facebook acudirá al Senado tras publicación de información interna de la compañía

“La caída de Facebook ayer no fue hackeo (…) Facebook pudo caer por un error técnico o un sabotaje interno”, explicó este martes en horas de la mañana.

Monroy también opinó sobre la información que circuló en la tarde del pasado lunes sobre una supuesta venta en la deep web de 1.500 millones de datos de usuarios.

“Es mentira, era imposible extraer, tabular y hacer legible 1.500 millones de usuarios en una hora (…) es imposible agarrar una base de datos de ese tamaño y venderla en ese tiempo”, afirmó.

El especialista comparó la situación del gigante de las redes sociales con la reciente caída del Banco de Venezuela (BDV), cuya plataforma tardó varios días en estar disponible.

“Ambos casos tienen un componente de falla. En el Banco de Venezuela los técnicos tuvieron que hacer una restauración artesanal, mientras que en Facebook hubo suficiente capacidad (…) es la falla más importante de la historia, pero no es la primera porque todos los días caen servidores”, señaló.

En horas de la tarde del pasado lunes, Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron una interrupción de más de seis horas en sus servidores. El hecho generó grandes pérdidas de dinero y caída de las acciones en bolsa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik