Search
Close this search box.

La corrupción deja a pie a los venezolanos

La “movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos”, prometida por la llamada Misión Transporte, que desde su nacimiento en 2013 está bajo las directrices del mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, se estrella contra la realidad que se vive en las calles. Así reseño Transparencia Venezuela.

Cuando Maduro tenía apenas siete meses en el cargo, este programa se convertía en su primera gran “misión”. Asumía así el compromiso de aliviar el trajín diario de los venezolanos a la hora de movilizarse. Desde “refugios para gandolas”, pasando la llamada “fiesta del asfalto”, hasta promesas gruesas como la “constitución de nuevos sistemas de transporte”. Todo a favor de la gente, era el discurso oficial.

Cuatro años después, la realidad parece no tener frenos. Buena parte del servicio de transporte público sigue estando en manos de privados, a quienes la crisis económica les hace cuesta arriba adquirir repuestos, lubricantes y cauchos para sus unidades, con lo que ha mermado sustancialmente la flota operativa.

Las cada vez menos unidades deben trasladar a la misma cantidad de gente y la desesperación por el tiempo de espera para tomar un bus, ha llevado a muchos a tomar el riesgo de trasladarse en vehículos no aptos para movilizar a seres humanos en masa. La situación cobró este 6 de diciembre sus primeras víctimas y fue en el estado Bolívar: cuatro personas que, a falta de buses, se trasladaban en un camión volteo, un vehículo destinado al sector construcción.

“Dos personas tendidas en el asfalto y un camión volteo de costado era la escena que describía otro trágico episodio del caos de transporte público en Ciudad Guayana, este miércoles 6 de diciembre”. Así reseñó el accidente el portal  El Pitazo, lo que coloca sobre la mesa una situación que enciende las alarmas.

La prensa local identificó a los muertos en el accidente como Luis Salazar, Daniel Farfán, Luis Padilla y Julio Pérez Maita. Hubo nueve heridos: Willian López, Yornelis Bermúdez, José Cedeño, Larry Mujica (conductor), Elpidio Ramón, Javier Rondón, Jonathan Carrasquel, Ezequiel Requena y David Alpon.

A pesar de lo sucedido en Bolívar, Erika Farías, candidata del partido oficial PSUV para la alcaldía de Libertador (Caracas) y autodenominada “combatiente del ejército del Comandante Chávez”, propuso que los caraqueños se trasladen  en una suerte de unidades-jaula “camiones de contingencia para que en las horas pico puedan ayudar a aligerar la espera”.

Para leer la nota completa ingrese aquí.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik