Search
Close this search box.

La Cumbre de las Américas comenzará con alta expectativa

Este viernes 13 de abril inicia la 8va Cumbre de las Américas en Lima, Perú, donde se espera que el tema de Venezuela sea uno de los temas centrales del evento, que no tendrá la participación del presidente venezolano Nicolás Maduro, debido a que no fue convocado por el país anfitrión.

VPI efectuará una cobertura especial de la Cumbre en vivo a través de nuestro canal en Youtube VPItv y de nuestra corresponsal en el lugar, la periodista Gabriela Perozo.

Formalmente, Perú puso como tema central los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

En este sentido, se propuso tratar de forma detallada tres puntos en específico:

1- Gobernabilidad democrática y corrupción.
2- Corrupción y desarrollo sostenible.
3- Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

A su vez, a última hora el presidente de Estados Unidos canceló su presencia en el lugar debido a que decidió atender el ataque químico ocurrido en Siria, el presidente de Ecuador Lenín Moreno también se retiró por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos por parte de las FARC, el presidente de El Salvador completa las ausencias de última hora.

En representación de Estados Unidos estará el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y de Venezuela estarán distintos representantes de la oposición venezolana, entre los que destaca Antonio Ledezma, Enrique Márquez…etc.

La Cumbre se extenderá hasta este sábado 14 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik