“Laboratorio” de Vielma Mora busca limitar movilidad en la frontera este domingo

La diputada por los municipios fronterizos del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que el gobierno de José Vielma Mora ha puesto en marcha un “laboratorio” con el que busca limitar el paso fronterizo este domingo hacia la ciudad de Cúcuta.

Gómez puso como ejemplo las barricadas que amanecieron este sábado en la aduana de San Antonio del Táchira, y que fueron removidas en el transcurso de la mañana cuando se decidió abrir el canal humanitario. Agregó que un grupo de personas, identificadas con el Gobierno, fue trasladado a la zona para que pasaran a Cúcuta y, al regresar, declararan a los medios del Estado que fueron agredidos y maltratados en Colombia.

“También autoridades se apostaron en el puente a gritar consignas como `traidores y vende patria´ a quienes transitaban por el canal”, precisó la parlamentaria, recalcando que las acciones emprendidas por el gobierno del estado Táchira buscan generar una imagen distinta a nivel internacional.

“Tienen el libreto de las declaraciones que deben dar las personas que movilizaron hoy a la frontera. Todo fue montado con la intención de crear confusión, incertidumbre e intimidar a quienes desean acudir este domingo a la ciudad del hermano país”, precisó.

“Los hoteles, tanto de Ureña y San Antonio, están colapsados por personas que viajaron de otras regiones del país”, aseguró.

Igualmente, la diputada advirtió que el intento de saqueo en varios supermercados de San Cristóbal, que fue reprimido por uniformados, pretende generar violencia para atribuírsela a los dirigentes de la Unidad en la región. “Seguiremos luchando pese a los laboratorios y shows montados por Vielma Mora”, advirtó.

En cuanto al acto que realizarán las Damas de Blanco este domingo para exigir que se abra la frontera de forma definitiva, dejó claro que se trata manifestaciones espontáneas de la población organizada que desea un alivio ante la crisis.

Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik