Search
Close this search box.

Las cifras de la Fiscal: 55 fallecidos, 1000 lesionados y 346 bienes dañados durante protestas

Luisa Panagua.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contabilizó, durante estos 55 días de protestas, 55 personas fallecidas, de los cuales 52 eran civiles y 3 eran funcionarios policiales y militares; 771 civiles y 229 miembros de cuerpos de seguridad lesionados, para un total de 1.000, además de 346 bienes quemados o vandalizados. 

Afirmó en una rueda de prensa del Ministerio Público (MP), que los saqueos y hechos irregulares del estado Barinas dejaron siete ciudadanos muertos. La fiscal señaló que por los hechos en esta entidad solo había 8 personas detenidas, lo que ratifica las denuncias de los barineses, quienes señalaron que no hubo cuerpos del control del orden público mientras sujetos vandalizaban varios pueblos de la entidad.

Por otra parte, la titular del MP aseguró que este organismo abrió 1.473 investigaciones, 1.329 por delitos contra personas, y 150 por daños a la propiedad.

Como resultado de estas pesquisas, se imputó a 2.653 ciudadanos por homicidio, saqueos, robos, propiedad de objetos incendiarios, ultraje violento, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, etc. Solo 284 fueron privadas de libertad. 

Sumó 16 órdenes de captura que aún no se ejecutan por delitos a la propiedad y delitos comunes.

Las fiscalías imputaron a 19 policías y militares por homicidio, tratos crueles e inhumanos, privación ilegítima de libertad y otras violaciones. en este momento, investigan denuncias contra policías que participaron en saqueos.

Ortega indicó que en este momento investigan a 16 grupos de civiles armados quienes amedrentan y agreden a otros venezolanos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik