Search
Close this search box.

Lucena afirmó que la carta enviada este jueves no satisface lo exigido por las leyes

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena , aseguró este viernes que tanto la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio deben cumplir mecanismos y normas establecidas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, Lucena reiteró que el revocatorio, como mecanismo activado por la oposición no puede ser realizado este año porque la oposición no ha cumplido con los requisitos adecuados para activar el revocatorio como lo hizo en el año 2007 “La misma Comisión de Participación Política y Financiamiento le informó sobre las fallas, y sin embargo, en la carta enviada este jueves, tampoco satisface lo exigido por las leyes (…) La normativa está en las leyes, no la inventamos nosotros”.

Sobre las presunciones de los dirigentes de oposición, en el que afirman que Lucena retrasa el proceso, indicó que existe una campaña de su contra, en las cuales los dirigentes hacen jugadas políticas para llamar la atención mediáticamente

“No hay ningún interés del CNE en acelerar o retroceder porque aquí tenemos que garantizar los  derechos constituciones de los venezolanos” indicó.

Lucena reiteró que si las organizaciones políticas entregan la solicitud con los requerimientos, el CNE dará una respuesta inmediata.

“Vamos a esperar que (la MUD) nos entregue los requisitos (…) No son los partidos los que activan la solicitud de los referendos, son las ciudadanas y ciudadanos”, expresó.

La presidenta del CNE, indicó que el organismo electoral se encuentra trabajando para realizar las elecciones regionales, el cual se tiene previsto que se realicen este año.

También detalló que se ha reunido con algunos dirigentes de la oposición para atender sus inquietudes en cuanto al proceso electoral.

“El Presidente no presentó la partida de nacimiento”

La rectora del CNE comentó sobre la polémica de la partida de nacimiento que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no la presentó “al igual que los otros candidatos” .

“El presidente no la presentó y ningún candidato lo hizo porque no es requisito (…)El requisito que deben presentar los candidatos es la cédula de identidad”

A Todo Momento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik