Luis Butto: “Congreso del PSUV es demostración del Estado totalitario construido en Venezuela”

El historiador, politólogo y profesor de la Universidad Simón Bolívar, Luis Alberto Buttó, cuestionó que en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se esté discutiendo el futuro de la sociedad venezolana y en especial el rumbo económico que debe tomar el país en función de atender no solo las demandas salariales de los distintos sectores productivos, sino el futuro de la nación.

Recalcó que claramente se ve como un partido político está sobre el poder del Estado como ocurrió en la cuestionada “Cuarta República”.

“Cuando un Estado es democrático, el Estado está al servicio del ciudadano, está para garantizar que los derechos de los ciudadanos se respeten, un Estado totalitario es lo contrario a eso. Cuando el Estado es totalitario, está por encima del individuo y está en contra del individuo, por encima del Estado está el partido y por encima del partido está el líder del partido, es decir, la soberanía popular se anula por completo”, recalcó.

“El hecho de que en el congreso del PSUV, que es un partido, se decida el rumbo que debe seguir la sociedad venezolana, no es más que la clara demostración del Estado totalitario que se construyó en Venezuela y que está destinado a aplastar las libertades del ciudadano”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los académicos de la llamada “revolución” al explicar que históricamente la academia en Latinoamérica sirvió para defender las libertades y la democracia.

“Pusieron a los profesores universitarios en una situación de extrema pobreza producto de un Estado totalitario. Puntualizó que el bono vacacional que no fue cancelado a los profesores para comprar comida y por ello exigen respeto al Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik