Search
Close this search box.

Maduro a Ramos Allup: Al ministro de Alimentación no lo remueve nadie

El presidente Nicolás Maduro se refirió la noche de este jueves a la moción de censura para el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aprobada por la Asamblea Nacional.

“Esa decisión es írrita y nula, y como írrita y nula no existe, así de sencillo. Le digo al señor Ramos Allup, al ministro no lo remueve nadie. Acate la sentencia del TSJ”, dijo Maduro.

Agregó: “Me llegó una carta del señor Ramos Allup (…) Hoy (jueves) desacatando la decisión obligante del TSJ, aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica que estamos viviendo, un ataque contra la Misión Alimentación, contra los Clap, y contra el inmenso esfuerzo que hacemos con la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

El presidente pidió a los venezolanos “estar alerta” por lo que considera “una arremetida golpista, insensata y alocada” por parte del Parlamento, que “debe acatar en todas sus partes, la sentencia del TSJ y sencillamente ellos han declarado abiertamente que no la van a acatar (…) [Contra] cualquier sabotaje que haga la Asamblea Nacional contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular, vamos a sacar un decreto especial de emergencia, mañana mismo”.

La Asamblea Nacional aprobó voto de censura contra el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres y esto significaría su remoción del puesto. Así lo establece el artículo 187, numeral 10, de la constitución.

Ramos Allup fue el primero en abrir el debate sobre el voto de censura para el ministro de Alimentación Marco Torres.

“El ministro Marco Torres fue citado por esta cámara para comparecer a la sesión del día de hoy. La correspondencia fue remitida también al vicepresidente Istúriz. Hemos tenido información que en el día de hoy el ministro no está presente. Habiendo cumplido esta cámara con los pasos constitucionales hubiéramos querido escuchar su comparecencia pero lamentablemente no fue así”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Runrunes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik