Maduro aseguró que si pierde el revocatorio “reconoceremos victorias y derrotas”

Desde La Habana, el presidente Nicolás Maduro volvió a decir que el referéndum revocatorio presidencial era una opción, “no una obligación”. Adelantó que si ese proceso se llega a celebrar y él sale derrotado, reconocería esa derrota.

El jefe de Estado declaró a un grupo de periodistas que le preguntaron al respecto. Recordó que lo primero era recoger las firmas y que el CNE las valide. “Si el poder electoral en algún momento dice que se han cumplido los extremos legales y los constitucionales, habrá referéndum. Si el poder electoral dijera que no han cumplido los extremos constitucionales y legales, no habrá referéndum. Esperemos. Si hay, iremos y ganamos. Y si no lo hay, la vida política del país continuará normal”.

En ese punto, una periodista aprovechó para preguntarle al mandatario qué haría si llegara a perder la consulta. La respuesta de Maduro fue: “Como siempre, reconoceremos victorias y derrotas. Somos los únicos”. A esto añadió: “El poder jamás lo dejará el pueblo venezolano porque el poder lo ha tomado el pueblo venezolano. No es un ser humano. Es un proyecto político”.

El Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik