Maduró decreto el día viernes como no laboral en la administración pública

Diana García Lovera.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó los viernes como días no laborables como medida del Plan de Emergencia para el ahorro energético. Este nuevo horario de trabajo comenzará a partir de este viernes 8 de abril y durará un período de ocho semanas. La reducción de horario se implementará solo al sector público y tendrá como objetivo “combatir el fenómeno del niño”.

Maduro realizó la petición a todos los inspectores eléctricos de garantizar la ampliación de la auto-generación de 4 a 9 horas para los grandes generadores de energía. También indicó que las industrias básicas, pero de mayor consumo, deben cumplir dicho horario y una reducción del 20% del consumo eléctrico.

 

En cuanto a los resultados obtenidos con las medidas tomadas para el ahorro de energía, el presidente informó que con la reducción de horarios en la administración pública, se ha logrado un ahorro de 400 megavatios. Además, agregó que gracias a la sustitución de bombillos y reducción de aires acondicionados, ha disminuido el consumo de 4.600 megavatios.

El Primer Mandatario anunció que este jueves el Alto Mando Militar se reunirá con la Comisión Nacional que se encuentra en el Gurí, con el fin de trabajar en el plan especial de 60 días.

Para finalizar, el presidente realizó un llamado a todo el pueblo de Venezuela a colaborar con el ahorro energético en sus casas, “estas nuevas medidas son tomadas con el objetivo no afectar nuestro pueblo con planes de racionamiento por lo que pido la máxima colaboración de la familia venezolana (…) estoy seguro que vamos a superar esta situación”, concluyó.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik