Search
Close this search box.

Maduro: “Estamos listos para ir a México y sentarnos con la oposición para llegar a acuerdos por la paz”

Nicolás Maduro reconoció que su administración está preparada para acudir a México e iniciar un proceso de negociación con la oposición venezolana, bajo la mediación de Noruega.

Lea también:Juan Guaidó: “Vamos a insistir en un acuerdo con Maduro a pesar de las condiciones”

En un acto de entregas de viviendas, en horas de la noche de este jueves, Maduro expresó que “estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones”.

Maduro también celebró la participación de algunos actores políticos opositores en las elecciones regionales de noviembre. “Están dando buenos gestos los líderes de la oposición anunciando sus candidaturas. Toda la oposición va a participar con candidatos a la mega elección del 21 de noviembre. Felicito a toda la oposición que participará”, dijo.

A inicios de mes, el excanciller había asegurado que estaba presto a unas negociaciones en México con dirigentes opositores a su gobierno, pero las condicionó al levantamiento de sanciones, respeto a la institucionalidad vigente y culminación de supuestos actos violentos en contra de su administración.

Este jueves, Juan Guaidó afirmó estar dispuesto a que la oposición venezolana logre un acuerdo político con la administración de Nicolás Maduro a pesar de las recientes detenciones y acusaciones contra dirigentes opositores.

En entrevista para Noticias RCN de Colombia, Guaidó insistió que “estamos listos ya para un acuerdo (…) vamos a insistir en un acuerdo a pesar de las condiciones (…) No sé si hay una intención genuina por parte de Maduro para negociar, pero no tiene alternativa porque no goza reconocimiento internacional”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik