Maduro ordenó cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

Con el fin de “poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas que le dañan la economía a Venezuela”, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, islas caribeñas que forman parte de Holanda y se encuentran a pocos kilómetros del estado Falcón.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”, expresó al culminar un consejo de gobierno con varios de sus ministros.

Resaltó que el cierre será, en principio, por 72 horas, e incluye las vías aéreas y marítimas, “para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”.

“Tomen las medidas que hemos exigido durante más de dos años”, le dijo Maduro a las autoridades de estas islas, a quienes señaló por no haber respondido sus repetidas advertencias.

A juicio del primer mandatario, desde esas islas hay personas que “se llevan el oro del país de manera ilegal, y lo legalizan allá”, al igual que “el coltán, los diamantes” y hasta “productos alimenticios”.

Agregó que estas “mafias” también se roban el cobre, hecho a los que atribuye los constantes apagones y fallas eléctricas en diversos estados del país.

Tras hacer dichas acusaciones, pidió a los ministros presentes iniciar “conversaciones” con las autoridades de los tres territorios, para “restablecer un comercio sano”, al tiempo que garantizó un “regreso seguro” a los venezolanos que se encuentran de visita en cualquiera de las islas, o a los ciudadanos de las mismas que están en el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik