Search
Close this search box.

Más de 2000 protestas se registraron en el primer trimestre de 2018

Según el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), se registraron 2.414 protestas
en los primeros 90 días de 2018, equivalente a un promedio de 26 diarias. Esta cifra representa un incremento de 93% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De estas protestas, el 85%  fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) y el 15% para exigir derechos civiles y políticos (DCP).

Esto evidencia que los ciudadanos venezolanos se han mantenido en una exigencia constante al Estado, de sus reivindicaciones, tanto por las fallas en los servicios públicos, como por la escasez de alimentos y comida.

Lo que se desprende de los datos obtenidos por el OVCS durante este primer trimestre del año es que Venezuela ha entrado en una etapa de colapso de los servicios públicos, de la alimentación, de la salud y han crecido los conflictos laborales.
Adicionalmente se observó con preocupación que los saqueos e intentos de saqueo aumentaron y se uniformizaron en todo el territorio nacional.

«La respuesta del gobierno  ha sido mínima, insuficiente, parcial y represiva», señaló el OVCS.

«Insuficiente porque incluso en foros públicos internacionales el gobierno ha preferido negar la situación, parcial porque pretende resolver la emergencia humanitaria no de manera universal sino segregando a una parte de la población y represiva por los muertos, heridos y detenidos en el marco de las manifestaciones», destacó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik