Adultos mayores serán convocados a vacunarse a través del sistema Patria

Foto: Cortesía Unión Radio
Foto: Cortesía Unión Radio

Adultos mayores de Venezuela deberán estar inscritos en el sistema Patria para poder asistir a la jornada de vacunación contra la covid-19.

Lea también: Provea negó que Venezuela no pueda adquirir vacunas contra la covid-19 por sanciones a Maduro

La noticia fue confirmada por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a través de su cuenta en Twitter en la que aseguran que el proceso será de forma gratuita.

Este proceso comenzó a llevarse a cabo en el municipio Zamora, donde personas mayores de 60 años con alguna patología preexistente recibirán el antídoto una vez la administración de Maduro les haya enviado el mensaje a través de la plataforma.

Al menos 760 dosis del antídoto ruso Sputnik V llegaron al Hospital General Guatire-Guarenas, Dr. Eugenio P. D’Bellard, en el estado Miranda.

Se estima que este lote de dosis sirvan para vacunar a 380 personas del municipio, según informó el Dr. Keyber Pérez.

El pasado 28 de marzo, Nicolás Maduro aseguró que durante la semana iniciaría el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad.

“Con las vacunas que van a llegar esta semana que viene, vamos a arrancar a vacunar a nuestros viejitos, viejitas, alguna persona que tiene alguna vulnerabilidad por edad y por enfermedad”, dijo.

De igual modo, llamó a los ciudadanos inscritos en el sistema Patria a estar pendientes del anuncio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik