Misión Soberanía Alimentaria es un “neonato que nació muerto”

“Yo no le doy más de 15 días para que vean que habrá más problemas en las fronteras y más problemas en los abastos. El asunto es que los alimentos no existen”.

Con tal frase el coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Unidad Democrática, Rodrigo Agudo, auguró este miércoles el fracaso de la recién creada Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, para la cual titular de Miraflores, Nicolás Maduro, designó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Este es un neonato que nació muerto. La crisis de escasez de alimentos es, como lo dice su nombre, que no hay alimentos: no se trata de la distribución de la comida. Si nosotros hacemos un plan operativo para distribuir algo que, evidentemente, no existe, pues no aparecerá. Por ejemplo, en seis meses no vamos a tener ni siquiera tomates, pimentón o cebolla porque, sencillamente, no hay semillas para que los agricultores puedan sembrar”, manifestó el ingeniero químico.

El experto en planificación y gerencia refutó que al máximo oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se le haya designado para tal finalidad, empoderándolo para supervisar a los ministros del área económica, sobre todo, a los funcionarios que están llamados a responder al desabastecimiento.

“En la práctica, ahora tenemos dos vicepresidentes: un vicepresidente ejecutivo polifuncional, para manejar la parte política, el discurso y las relaciones; y un vicepresidente militar para coordinar toda la administración del proceso del caos. Esto, en sí mismo, es reconocer que Venezuela se encuentra en su crisis más profunda, donde el presidente de la República se ha visto obligado a unificar en un mando castrense y bajo la concepción castrense, que es ‘autoridad y obediencia, el manejo de la drástica situación”, dijo el portavoz de la alianza opositora.

“Es una medida que nos aleja de la solución a la crisis porque la crisis se remedia generando confianza y no imponiendo ‘autoridad’, y menos si esta es militante”, espetó.

No ser parte de la solución sino del problema

“El problema no es el que señala el objetivo de la misión, que es buscar eficiencia en la distribución y comercialización de alimentos, sino, repito, se trata de un bien del cual no se dispone: no hay la comida suficiente para calmar el ansia y el hambre de los consumidores”, afirmó el especialista.

El declarante expresó que desde el principio las estrategias están condenadas a errar porque el diagnóstico del gobierno nacional es equivocado. “No es que hay alimentos y que algunos los tienen por ahí escondidos; o que todo el mundo – el mundo interno, el internacional y, próximamente, dirán también que el extraterrestre – se está poniendo de acuerdo para dañar un modelo que ha sido, según ellos, exitoso”, indicó con ironía.

“Lo cierto es que en estos 17 años se ha provocado el colapso de una economía que era modelo en Latinoamérica y que en la actualidad pasa a ser de las más paupérrimas en el continente. La causa del marasmo del país es el fracaso de un modelo económico que no solo estaba equivocado, sino que hoy ahoga a los venezolanos”, concluyó.

Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik