Aveledo pidió a la MUD mantener la unidad para salir de la crisis

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Avelado, pidió a los partidos que conforman la organización política mantener los principios básicos y actuar cohesionados ante la crisis que afronta el país.

Durante el foro “La ruta de la sociedad democrática en el 2018”, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática expresaron la necesidad de obtener garantías electorales que puedan avalar los venideros comicios presidenciales.

Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que la fecha pautada no corresponde con las peticiones que desde la bancada opositora se han solicitado pues, además de la proximidad de la misma, el Consejo Nacional Electoral no ha cumplido con los pasos correspondientes.

El asesor de la MUD durante el proceso de negociación en República Dominicana, Jorge Roig, aseguró que durante el diálogo la oposición salió fortalecida ya que desde hacía tiempo no se lograban sentar ambos bandos.

De igual manera, el empresario desestimó que se hiciera algún preacuerdo o se pospusieran los derechos ciudadanos en el proceso.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik