MUD iniciará campaña para recoger el 20% de las firmas del Revocatorio

El coordinador nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Freddy Guevara anunció que tras la culminación de la etapa de validación de las firmas para activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, se inició la planificación de una campaña para la siguiente fase.

Aseguró en una entrevista con el periodista, Carlos Croes en Televen que tras culminar la etapa de validación, el viernes pasado, ya se activó la planificación para recoger el apoyo del equivalente al 20 % del Registro Electoral para activar el referendo.

“Vamos a iniciar una campaña para empezar a recoger el 20 % prepararlo de una vez, vamos a salir a recorrer el país, organizar a todos los venezolanos, crear los comandos para que finalice el período de la validación del 1 %, y de ahí ya tiene que pasarse a la activación del revocatorio como tal”, anunció.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que la recolección del 20 % del Registro Electoral, que equivale al apoyo de 4 millones de venezolanos, se active en menos de un mes pues ya se cumplieron los requisitos previos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pasar a esta etapa.

En ese sentido Guevara explicó que no debería pasar más de un mes para el proceso de auditoría y revisión biométrica de huellas. Además de ello aseguró que no debería excederse los tres meses para tener listo el próximo paso de recolección y validación del 20% (cerca de 4 millones) de las firmas del Registro Electoral.

Revocatorio antes de octubre

“En agosto o septiembre se podría tener un Revocatorio en el país, ponte que en octubre como máximo… no hay manera que retarden esto hasta el año que viene”, Guevara.

Sobre el proceso de validación de firmas que finalizó este viernes, denunció que fueron colocadas muchas trabas; entre ellas,operación morrocoy, insuficiencia de disponibilidad de máquinas entre otras. “En los estados que menos nos esperábamos fue donde la gente más validó”, expresó.

Durante horas de la noche de este viernes y luego de vencer el plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la validación del 1% (194.729) de las firmas exigidas por el órgano se pudo conocer que al menos 409.313 rúbricas fueron reiteradas a nivel nacional.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) horas después de haber finalizado la jornada que se ejecutó desde el pasado lunes 20 hasta este viernes 24 de junio en todo el país.

El pueblo le dio una paliza al Gobierno porque están cansados de pasar hambre

Guevara rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo quienes han asegurado que este año no se ejecutará un proceso de Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Que haya o no revocatorio no depende de ellos (Gobierno) depende del pueblo de Venezuela… No fue la Unidad, el pueblo le dio una paliza porque ya están cansados de pasar hambre”, puntualizó.

Jóvenes detenidos son inocentes

Se refirió además al caso de Francisco Márques y Gabriel San Miguel, los jóvenes dirigentes de Voluntad Popular detenidos en la Troncal 5 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado domingo y manifestó que los tienen presos sin ningún tipo de pruebas.

“Los acusan de repartir dólares, armas y cosas y lo que tenían eran volantes de Leopoldo López y de 1 x 10… No llevaban dólares como dicen… Lo hacen para amedrentar”.

Ambos jóvenes viajaban con todos sus documentos en regla ; su licencia, los papeles del vehículo, su certificado médico, entre otros. Se dirigían hacia el estado Portuguesa para colaborar con los firmantes. No obstante, eso no impidió que los privaran de libertad y trasladaron al destacamento 321 de la GNB en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes. Posteriormente fueron recluidos en la cárcel de Guárico.

La Patilla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik