La oposición venezolana responsabilizó hoy al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de los asesinatos ocurridos en las últimas manifestaciones antigubernamentales, que ya suman 39 muertos y más de 1000 heridos.
“Hay responsable intelectual, no solo el que la ejecuta. Nosotros tenemos información seria, directa de que usted señor Reverol está pasando por encima de los mandos de la Guardia Nacional para dar órdenes de reprimir al pueblo”, dijo hoy en rueda de prensa la diputada Delsa Solórzano.
Recordó que en horas de la mañana, el director de la Policía Nacional Bolivariana y general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, confirmó que hay colectivos que amedrentan a los manifestantes pacíficos, y aseguró que la Policía no está armada.
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares desmintió que Miguel Castillo, de 23 años de edad, muriera por un arma de fuego como señaló Reverol, sino que fue asesinado por una metra que se le alojó entre el diafragma y el corazón.
“La muerte de estos jóvenes no puede ser en vano, no podemos normalizar la muerte”, afirmó.
El bloque opositor invitó a participar en una caminara en homenaje a Castillo, que partirá el jueves a las 10:00 am desde el Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudió la víctima, hasta el lugar donde cayó muerto.
Asimismo, denunciaron la detención de Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, que se encontraba protestando en La Candelaria con un megáfono.
“Estamos convencidos de que hacemos lo correcto y que este país tiene que cambiar”, concluyó Olivares.