Desapareció Morichala, la mula que lleva libros a niños de bajos recursos en Mérida

Bibliomulas es un proyecto en Mérida que se encarga de llevar lecturas a las comunidades y niños de bajos recursos, a través de una dinámica de cuenta cuentos y el acompañamiento de la mula «Morichala». Más de cinco sectores del estado se ven beneficiados ante esta iniciativa.

Lea también: Noticias VPItv Emisión Central – Martes 23 de Febrero de 2021

Las actividades de Bibliomulas buscan incentivar la lectura en los más pequeños, contando con los libros como segmentos lúdicos. Gracias al apoyo enviado desde diversos países, la organización cuenta con libros llamativos y en buenas condiciones, con el propósito de rescatar el hábito de leer.

Pedro Maldonado, promotor de lectura de Bibliomulas, asegura que han buscado las maneras más creativas de llevar lecturas a los niños y comunidades, es por ello que llevan ejemplares en el lomo de Morichala para que ellos puedan seleccionarlos y disfrutarlos; terminando la actividad con un paseo acompañado del ícono de la organización.

Sin embargo, desde hace una semana Morichala se encuentra desaparecida. Según comenta Maldonado, han recibido informaciones, no confirmadas, que aseveran que el animal fue hurtado con la intención de usarlo para consumo humano. Esta situación no es nueva en el sector, ya que anteriormente han encontrado caballos y yeguas que han tenido ese destino.

Por otra parte, hay personas que manifiestan que la mula podría encontrarse oculta, para esperar usarla o venderla al pasar el tiempo. El equipo educativo se encuentra esperanzado en poder encontrarla para continuar con la conmovedora iniciativa.

El próximo 24 de febrero se llevarán a cabo reuniones en las cuales esperan conformar un equipo de búsqueda en diferentes sectores, y así, intentar encontrar a Morichala, la mula de Mérida que lleva conocimientos a los niños.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik