Search
Close this search box.

Músicos y artistas alzaron su voz en homenaje a los caídos

Patrizia Aymerich.- «El arte es vida». Las pancartas que se elevaron hoy en Caracas exaltaban la cultura, en una sola voz para pedir no más muertes en Venezuela. Guitarras, violines, pianos, micrófonos, y un rompecabezas de vestuarios y elementos alegóricos adquirieron protagonismo en la llamada «marcha de los artistas», una iniciativa que nació de los mismos creadores.

El llamado no fue de la Mesa de la Unidad Democrática. Esta vez, músicos y demás artistas se pusieron de acuerdo, en tan solo horas y por las redes sociales }, para marchar de la Plazas Altamira a la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Caracas,  en una caminata que arrancó a las 11:00 am.

La muerte de Armando Cañizales, joven músico de 17 años de edad, que pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas, sensibilizó a la comunidad de artistas que exigieron el cese de la represión por parte de las fuerzas del Estado venezolano contra manifestantes civiles.

Músicos del Sistema estuvieron allí, y casi reproduciendo el concierto que diera la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, a la que pertenecía Cañizales, durante su funeral el pasado viernes, tocaron «Venezuela» en plena plaza.

Los artistas de teatro elevaron nuevamente la pancarta «Salimos del Guaire libres de conciencia», que ya han enarbolado ante distintos teatros de la capital, especialmente durante las funciones del Festival de Teatro de Caracas, que culminó el 30 de abril sin la participación de 10 grupos de teatro, que rechazaron la realización del evento en medio de la crisis que atraviesa el país. Con ello, unas 25 funciones salieron de la agenda del FTC, organizado por la Alcaldía de Caracas.

Protesta MUSICOS 2

 

Una gran bandera de Venezuela también fue enarbolada, al tiempo que cientos de jóvenes, con sus instrumentos improvisaban lo mejor de su repertorio, que de música pasaba a convertirse en un reclamo social.

Algunas figuras conocidas de la televisión venezolana, como Caterina Valentino, se unieron a la movilización. Mientras que de la dirigencia opositora se unió el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik