Naime: CNE debe garantizar 10 aspectos para recolección de firmas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar 10 puntos básicos para el proceso de recolección de 4 millones de firmas de cara al referéndum revocatorio, así lo afirmó el vicepresidente nacional del partido Copei, Enrique Naime.

Explicó que se precisa que avalen a cada participante una constancia de participación para la convocatoria del evento comicial.

Asimismo, sostuvo que debe existir una nucleación de los centros de votación, “eso significa que debemos de hablar de unos 12.000 a 14.000 lugares de participación”.

Otro de los aspectos que considera que el Poder Electoral debe facilitar, es la existencia un acta de participación diaria, con copia para cada testigo asignado.

Naime, quien es representante por Copei ante el CNE, afirmó que una vez finalizada cada jornada, el órgano electoral debe de emitir resultados parciales por día.

En ese sentido, solicitó la presencia de observadores internacionales para el proceso y la presencia de testigos en cada núcleo de participación como testigos estadales y nacionales, entre otros requerimientos que garantizarán que el proceso se desarrolle con éxito.

Globovisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik