Nunciatura Apostólica dispuesta a servir para el diálogo en Venezuela

 El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, manifestó que si bien la Iglesia no es un actor político para mediar en un diálogo nacional, es un deber del Vaticano servir de forma diplomática en un encuentro que lleve a la paz del país.

Monseñor Giordano respondió en estos términos al ser consultado sobre la propuesta presentada ayer por la Unidad Democrática de que se amplíe la mediación internacional con la participación de un representante de la Santa Sede y/o más expresidentes, como condición para iniciar un diálogo con el gobierno de Venezuela.

“Nosotros no hablamos de mediación, pero la Iglesia está siempre lista a servir de forma diplomática al encuentro, servir al diálogo, porque es el instrumento que las personas tienen que utilizar para afrontar los problemas”, señaló el representante en Venezuela del papa Francisco al finalizar el foro ‘La Diplomacia de la Misericordia: Respuestas a la Crisis’, organizado por el Centro de Investigación Social y de Análisis Político Arístides Calvani.

“Hay siempre posibilidad de diálogo, estamos dialogando justo ahora, ustedes (a los periodistas) son protagonistas del diálogo”, añadió.

El vocero de la Santa Sede aseveró que “más que proponer soluciones”, la Iglesia está en el deber de “servir” para contribuir a la paz y el bien común.

En relación con la ayuda humanitaria, destacó que el papel de los laicos es fundamental. “Es un tema muy delicado, esperamos que los laicos nos ayuden en esto. No se debe esperar que el nuncio reparta medicamentos porque no soy experto en eso, pero el tema es que los laicos expresen sus capacidades y talentos para este proceso”, señaló.

Como llamado final al Gobierno y al pueblo, recordó el mensaje del papa Francisco a la “no violencia” y a la apertura de procesos que lleven a la solución de los problemas.
 

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik