Olivares denunció presunta compra de medicinas con más de 1000 % de sobreprecio

El diputado José Manuel Olivares denunció una compra de medicinas con un presunto sobreprecio de más de 1000 % a empresas uruguayas y argentinas por el gobierno nacional en el año 2014.

Olivares, quien preside la comisión de Salud en la Asamblea nacional (AN), informó que la adquisición de los fármacos correspondió a los ministerios de Salud y Comercio, la empresa pública Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), la Corporación Nacional de Insumos para la Salud, S.A. (Consalud) y laboratorios nacionales.

Algunos de los medicamentos adquiridos a empresas uruguayas y argentinas, incluyen: Cefalotina, cuyo precio en el mercado internacional es de 0,40 dólares la unidad, se pagó 3,60 cada una. El antibiótico metronidazol cuesta $ 1, lo adquirieron en 3,30.

Así mismo, un fármaco para personas con asma, le costó a la nación 37 dólares, aunque su costo real es de $ 6. El gobierno firmó y pagó $10 por cada unidad del fármaco oncológico, Capecitabina, aunque su valor es de $1,60. 

El antihipertensivo, losartán potásico, fue adquirido a $1. En el mercado internacional tiene un valor de $ 0,40. Un medicamento para el Mal de parkinson, desaparecido del país, cuesta 4 dólares y el gobierno lo adquirió a $30.

Olivares afirmó que la causa de la escasez de medicinas que padecen los venezolanos, se debe al uso

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik