Search
Close this search box.

Oposición fija agenda de protestas de esta semana

Este 8 de mayo inicia una nueva semana de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. El lunes, la oposición se movilizará hasta el despacho del ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, ubicado en el centro de Caracas, para «recordarle la Constitución».

Así lo afirmó el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, en una rueda de prensa de la coalición opositora, luego de que Jaua justificara el viernes la represión del Estado en contra de los manifestantes con el argumento de que los cuerpos de seguridad son enfrentados con armas.

Capriles también señaló que la MUD no asistirá mañana a la reunión con la Comisión Presidencial Constituyente a la que fueron invitados en Miraflores.

«La Unidad no va a asistir a esta reunión. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación.  Vamos a ir al despacho del Sr Jaua, acompañado del pueblo, a recordarle la Constitución».

«No se hagan parte de un proceso fraudulento. Los venezolanos tenemos una Constitución y para cambiarla aquí están los mecanismos previstos».

La caminata saldrá a las 11:00 am desde los siguientes puntos en el municipio Libertador, en Caracas: Universidad Católica Andrés Bello; La Villa; Multiplaza El Paraíso; Crema Paraíso de Santa Mónica y Centro Comercial Los Cedros en la avenida Libertador y de los cuatro municipios de Miranda: Caurimare; Santa Fe; Unicentro El Marqués y Altamira.  En los estados las movilizaciones tendrán como punto de llegada la sede de las gobernaciones, afirmaron.

Durante su alocución, el líder de Primero Justicia denunció la detención arbitraria de más de 80 oficiales del ejército, que «están pidiendo darse de baja por estar en contra de las medidas del gobierno y no se las dan».

El diputado Stalin González fue vocero de la agenda de la semana. Además de la manifestación del lunes, el martes 9 de mayo se realizarán asambleas de ciudadanos para debatir la propuesta de la Constituyente del gobierno, «a fin de que todo el pueblo esté claro de las razones por las que la Unidad Democrática no avala el planteamiento de Maduro», señala el comunicado de la MUD.

Asimismo, González afirmó que el miércoles se llevará a cabo una movilización en defensa de la Constitución que llegará en la capiral hasta el Tribunal Supremo de Justicia y en el interior hacia las sedes del poder judicial.

El jueves, la Unidad hará un pronunciamiento con motivo de las protestas y de la represión del Estado, y darán a conocer una hoja de ruta de acciones para los próximos días.

Los adultos mayores protagonizarán el llamado del viernes 12 de mayo, en una convocatoria titulada «la marcha de los abuelos», que se dirigirá en cada estado hacia la sede de la Defensoría del Pueblo.

Mientras que el sábado habrá una nueva actividad en la que «se unirán los estados». Los detalles de esta última serán revelados en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik