Search
Close this search box.

Oposición llevó protesta a toda Venezuela en encuentro entre estados

A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática canceló la rueda de prensa del viernes, en la que daría los detalles de la actividad de protesta de hoy, no hubo titubeo. Cientos de personas se sumaron a una caravana semi improvisada que partió desde la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque del Este, hacia el estado Vargas.

La coalición opositora contrató algunos autobuses, otros se unieron con sus vehículos particulares. El objetivo de la protesta, que se llevó a cabo en todo el país, era llegar a lugares que no tienen acceso a la información, según afirmaba el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, antes de partir.

Otros manifestantes se concentraron en el distribuidor Santa Fe, y las avenidas Teherán y Victoria.

El recorrido transcurrió en hora y media sin inconvenientes, a pesar de que a la altura de Plaza Venezuela había un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, y algunos accesos hacia el centro de la capital estaban bloqueados, como afirmaron los dirigentes de la MUD.

Con banderas, pitos y pancartas, cruzaron por toda la autopista Francisco Fajardo hasta alcanzar la autopista Caracas–La Guaira y llegar al distribuidor El Trébol, al final de la arteria vial, punto que denominaron “La puerta de Venezuela”.

“Le tomamos El Trébol a Carneiro. Cálatela, Carneiro”, afirmó José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por Vargas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro, emitió el decreto N° 051 el pasado 28 de abril en el que “regula y prohíbe protestas” en este estado del litoral.

Además de Olivares y Guevara, en la actividad participaron los parlamentarios Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Jorge Millán y Richard Blanco.

Luego de cantar el himno nacional, los diputados aseguraron que seguirán en las calles en una lucha pacífica y en resistencia con el fin de que el gobierno cumpla con los cuatro puntos que ha demandado la Unidad en los últimos meses, especialmente en los 42 días que lleva la protesta: llamado a elecciones generales y regionales, restitución de los poderes de la Asamblea Nacional, apertura de un canal humanitario y liberación de los presos políticos.

Guevara recordó que el lunes se realizará un plantón nacional en las principales vías del país desde las 7:00 am y durante el resto del día. En Caracas, adelantó, esta actividad se llevará a cabo en dos grandes avenidas. Mientras que por el Día de las Madres, Solórzano informó que la convocatoria sería a nivel regional: “Las madres llegarán hasta los cuarteles”.

“La agenda de calle va a seguir hasta que los dictadores se vayan, hasta que Nicolás Maduro entienda que no puede imponer un comunismo. Que renuncia o que se monte en un avión», dijo.

En el interior del país también lograron la convocatoria. En Sucre y Nueva Esparta se dirigieron en lanchas hacia Coche. También se movilizaron en Lara, Táchira, Aragua y Yaracuy. En Valencia, manifestantes intentaron trasladarse desde el Centro Comercial Fin de Siglo hasta Campo Carabobo, pero pronto fueron reprimidos por la GNB.

En Altamira, jinetes de la Federación Nacional de Ganaderos se sumaron en una cabalgata que contó con una docena de caballos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik