Oposición marchará este 29 de abril hasta sede de Corpoelec

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los venezolanos a marchar este viernes 29 de abril hasta las sedes regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en rechazo del plan de racionamiento aplicado en los últimos días en todo el país.

La información la brindó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien aseguró que la movilización debe ser pacífica. “Invitamos al pueblo a acudir para expresar su descontento por los racionamientos eléctricos en todas las sedes de Corpoelec. Este racionamiento es injusto porque el Gobierno tuvo oportunidad de corregir las fallas”, expresó.

El miércoles 27 de abril, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que “la indignación debe tener un cauce democrático, por eso convocamos este viernes a movilización en todo el país para exigirles ante las sedes que trabajen y que le garanticen a los ciudadanos el servicio eléctrico del que tenemos derecho”.

El pasado lunes 25 de abril el estado venezolano puso en práctica el Plan de Administración de Carga, que consiste en realizar cortes eléctricos programados de 4 horas, los cuales en un principio eran de 5 bloques pero que posteriormente se redujeron a 4, pues se eliminó el que se aplicaba de 12:00pm a 4:00 am. Todo esto con el objetivo de enfrentar la sequía que vive el Guri.

Runrunes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik