Search
Close this search box.

Oposición marchará hasta el Ministerio de Interior #18M

Caraqueños ya comenzaron a congregarse en la plaza Altamira y en El Paraíso, al este y oeste de la ciudad respectivamente, para marchar este 18 de mayo hasta el ministerio de Interior y Justicia, con el fin de exigir el cese a la represión y de la aplicación del Plan Zamora.

El diputado Jose Gregorio Correa rechazó que las fuerzas de seguridad se utilicen para reprimir y perseguir a los manifestantes en vez de ocuparse de la seguridad de los venezolanos.

No descartó que los cuerpos de control de orden público los atajen para impedirles llegar a MinJusticia. Sin embargo, para el parlamentario eso solo refuerza la denuncia que realizan de que les impiden ejercer el derecho a la protestas consagrado en la Constitución.

Destacó que varios aliados históricos del gobierno venezolano, consideran que la salida electoral es la solución a la crisis política y social del país.

Correa rechazó que, aunque se emitió una prohibición de porte de armas de fuego, civiles armados continúan amedrentando a la ciudadanía sin ningún control.

Por su parte, el también legislador Richard Blanco, informó que en la primera fase del Plan Zamora murieron 44 personas y miles resultaron heridos, la mayoría a manos de funcionarios de la Guardia Nacional GN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías regionales.

Por esta razón consideró que las consecuencias de la aplicación de la segunda fase del Plan Zamora podrían ser mucho más grave.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik