Oposición solicitó reunión con Ban Ki-moon para denunciar violaciones de DDHH contra López

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, anunció hoy que solicitaron una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para denunciar la violación de derechos humanos en el caso del político preso Leopoldo López.

“Nosotros vamos a seguir actuando en defensa de los derechos del líder de nuestro partido (…) Las próximas acciones que tomaremos por Leopoldo van a ser acciones de orden internacional, vamos a estar ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU presentando el caso”, dijo Florido, que pertenece al partido Voluntad Popular (VP) fundado por López, en una conferencia de prensa.

Hace 4 días, el secretario general de la ONU afirmó en un encuentro con periodistas que sigue de cerca lo que ocurre en el país.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela -dijo el secretario general-. Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos.”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik