Opositores venezolanos rechazaron amenaza de envío de tropas rusas

Foto: AFP

Luego de que el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergi Riabkov, asomara la posibilidad de desplegar tropas militares en Cuba y Venezuela si continúan las tensiones con Estados Unidos, representantes de la oposición política venezolana se pronunciaron al respecto.

Lea también: “El Padrino” volverá a los cines para celebrar sus 50 años

Delsa Solorzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, acudió a su cuenta de Twitter para denunciar “este grave hecho”, asegurando que “es inaceptable y debe ser respondido con firmeza y la Constitución en la mano”

“El dictador ruso se niega a respetar el derecho de Ucrania a vivir en libertad. No conforme con ello pretende utilizar a Cuba y Venezuela como su patio trasero y nos amenaza militarmente”, agregó.

Por otro lado, la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, Olivia Lozano, citó en la misma red social el artículo 13 de la Carta Magna: “El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.

El diputado Marco Aurelio Quiñones también se pronunció al respecto, indicando que “la dictadura de Maduro se encargó de abrirle las puestas a lo peos del planeta para que tengan injerencia en nuestro continente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik