Orlando Viera-Blanco: “la comunidad internacional retomó su revisibilización con Venezuela”

Más allá de millones de recursos, la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos dejó como consecuencia la “revisibilización de la grave crisis humanitaria venezolana”, según Orlando Viera-Blanco, representante diplomático de Venezuela (Gobierno encargado) en Canadá.

Lea también: Venezuela y Colombia no se hicieron daño en el segundo partido de la Copa América

Según el especialista, el hecho de que tantas naciones participaran y colocaran en la mesa la crisis que se vive en el país sudamericano, es algo que “le duele” al régimen chavista y los “deja en evidencia”. De hecho el propio Nicolás Maduro se pronunció contra la realización de esta Conferencia.

“No es poca cosa que países de todas las latitudes, que el mundo entero diga ‘los venezolanos necesitan ser asistidos urgentemente en materia humanitaria’, esto le duele al régimen”, dijo Viera-Blanco. “Se dijo que el problema está adentro, que la migración es un desplazamiento forzado, les tiene que doler”, agregó.

“La Comunidad Internacional retoma su revisibilización con Venezuela y Canadá logra a través de esta Conferencia, incluso, recaudar más recursos que en la oportunidad anterior”, añadió el diplomático.

Entre dinero líquido y algunas donaciones de alimentos y recursos sanitarios, la comunidad internacional en pleno recolectó más de 1.554 millones de dólares, de los cuales se espera que una parte pueda entrar a Venezuela.

Viera-Blanco precisó que dichos recursos no serán administrados por entidades gubernamentales interinas de Venezuela, sino por terceras naciones o despachos multilaterales que canalizarán las auditorías de estos fondos.

“El manejo del dinero va órganos multilaterales como Acnur, como la plataforma para refugio por Venezuela, quienes a través de toda una cantidad de organizaciones y auditorias, van liquidando ese dinero para atender los programas”, dijo Viera-Blanco.

La forma en que parte de esta ayuda ingrese a Venezuela, dijo el diplomático sería a través de donaciones como mascarillas, medicamentos, suministros alimenticios, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik