Papa Francisco contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela

El papa Francisco se manifestó contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela a través de un video enviado este jueves en el marco de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, en el que pidió por la “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos.

Lea también: Papa nombró a JGH copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo.

El mensaje del pontífice argentino llega a la región en un momento de tensión generado por los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

De igual modo, el papa recuerda la figura del nuevo beato, quien es conocido en Latinoamérica luego de haber dedicado parte de su vida como “médico de los pobres y enfermos”.

“Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa”, dijo el papa.

“Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela”, agregó.

A su vez, destacó que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández “es una bendición especial de Dios para Venezuela” por lo que invitó a una mayor solidaridad entre la ciudadanía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik