Un grupo de pensionados y jubilados se concentró en Parque Carabobo, en Caracas, para protestar y exigir el pago del bono de alimentación y el derecho a la salud.
“Los pensionados y jubilados fuimos constructores de nuestro país, ahora en pie de lucha exigimos el bono de alimentación y medicinas”, se lee en una de las pancartas de los manifestantes.
La Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados fue aprobada por la Asamblea Nacional en 2016. Aunque el Tribunal Supremo de Justicia la declaró constitucional, señaló que el pago dependería de su viabilidad económica.
#AlAire Jubilados y pensionados protestan al grito de "alimentos y medicinas" #29M ¡#EnVivo! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/e2f4X50AMA
— VPItv (@VPITV) March 29, 2017
#AlAire Jubilado de Seguro Social: "No tenemos un sueldo, tenemos una limosna" #29M #EnVivo! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/ClF9sIYAHR
— VPItv (@VPITV) March 29, 2017
#AlAire Jubilado denuncia que enfermos de cáncer están desasistidos en cuanto alimentos y medicinas #29M #EnVivo! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/vbIm1qfeP6
— VPItv (@VPITV) March 29, 2017