PMA: 1 de cada 3 venezolanos sufre de inseguridad alimentaria

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró a través de su estudio más reciente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que uno de cada tres venezolanos sufre de inseguridad alimentaria en ese país.

Dentro del informe, realizado en los meses de julio y septiembre del año pasado, se detalló que los venezolanos tienen dificultades para hacer sus comidas con los nutrientes requeridos. Asimismo, puntualizó que las dietas están basadas en tubérculos y frijoles por el difícil acceso a la proteína animal.

Lee también: Colegio de Profesores denunció falta de alimentos en escuelas

El PMA indicó que 2.3 millones de venezolanos se encuentran en una inseguridad alimentaria severa, mientras que 7 millones lo padece de manera moderada. A su vez, señalaron que los estados de Delta Amacuro, Amazonas y Falcón tienen niveles elevados en esta condiciones.

A través de encuestas, la PMA pudo conocer que 74% de las familias venezolanas implementan estrategias para paliar la crisis alimentarias como la reducción de porciones y otros (33%) quienes aceptan como pago lso alimentos.

20% de los entrevistados aseguraron que vendieron bienes para cubrir las necesidades básicas y 37% aseveró que por la crisis económica en el país, han perdido sus puestos de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik