Por sanciones de EEUU, petrolera china suspendió relaciones comerciales con Venezuela

La Corporación Nacional de Petróleo de China​ (CNPC) suspendió sus actividades comerciales con la administración de Nicolás Maduro debido a las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos.

Lee también: Aseguraron que ayudas sociales del régimen de Maduro se vieron afectadas por sanciones de EEUU

Fuentes cercanas a la empresa Sinovensa, filial en Venezuela de la petrolera asiática, dijeron al portal El Estímulo que en las próximas horas se espera la publicación de una carta en la que se oficializará esta decisión.

Lee también: Operaciones de Pdvsa disminuyeron tras sanciones de EEUU

“CNPC está enviando hoy una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa”, dijo la fuente que tuvo acceso directo a la información, pero que no pudo ser identificada en primer momento por no estar autorizada formalmente para declarar.

Lee también: Explicaron que sanciones de EEUU funcionan para “asfixiar” al régimen de Maduro /

Esta versión constataría con la ofrecida por la administración de Maduro, que declaró recientemente que las relaciones comerciales con el país asiático “son cada vez más sólidas y capaces de desafiar las sanciones internacionales contra el chavismo por sus atentados contra la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik