#PresosDelHambre Régimen de Maduro arremetió contra venezolanos que protestaban por falta de comida

Diana García Lovera.- Tres muertos y 140 detenidos fue el resultado de las protestas por hambre en la población, que se produjeron en el estado Delta Amacuro, específicamente en Tucupita. Así lo informó el diputado José Guerra a través de su cuenta en Twitter. 

La detención y violación de los Derechos Humanos de los manifestantes tuvo lugar el pasado jueves, sin embargo, el parlamentario indicó que en Tucupita los ciudadanos llevan meses protestando por falta de alimentos en los comercios, mala distribución de las Bolsas CLAP, incluso explicó que el contenido de las bolsas no era suficiente para alimentar a una familia. 

Además de protestas se han presentado diversos saqueos en varios comercios de la zona. 

Durante la aprensión a los manifestantes, la Guardia Nacional Bolivariana hirió de gravedad a un hombre en la cabeza de 60 años aproximadamente, quien se encontraba exigiendo el abastecimiento de alimentos.

Por su parte la Gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, decretó un toque de queda en la ciudad de Tucupita durante 24 hora, “Se restringe en todo el estado, en especial en el municipio Tucupita, todo tipo de manifestación, agrupamiento de personas que puedan presumir intento de generar violencia”, indicó. 

Ante esta situación el Dip. Guerra, solicitará a la Asamblea Nacional abrir un debate con el fin de determinar la responsabilidad de los excesos por parte de las autoridades policiales. Otra medida a tomar será presentar el caso en la Fiscalía General de la República para denunciar los hechos de violencia en Delta Amacuro. 

Censura en el Delta

A pesar de no regirse bajo ningún procedimiento legal, varios medios radiales del estado fueron suspendidos del aire, incluso la Radio Nacional Fe y Alegría. 

En consecuencia, el diputado José Guerra, en una rueda de prensa declaró que los hechos de violencia se sabrán en  “Caracas, Venezuela y el mundo, porque no nos vamos a cansar de decirlo siempre, no va a ser un secreto; que se determine la responsabilidades, es fundamental que se resuelva el problema de la comida, porque nuestro pueblo de Venezuela, Delta Amacuro y de Tucupita está pasando Hambre”. 
 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik