Protestaron por falta de comida en el Hospital Vargas de Caracas

El grupo protestó de manera pacífica a las puertas del centro asistencial donde el servicio de comida presenta fallas severas, explicó a El Estímulo Víctor González, galeno residente.

Dijo que la protesta comenzó por un cruce de palabras entre el director de esa institución, Tirso Silva, y una trabajadora del hospital que tiene un familiar hospitalizado. Ella le reclamó los problemas de insumos y comida que sufren los pacientes.

El director no quiso hablar con los representantes del personal, por lo que se generó la protesta, añadió el médico.

Desde hace cinco semanas el servicio de comidas para pacientes y personal del Vargas presenta deficiencias. “Les están dando cualquier alimentación a todos los pacientes y algunos, por ejemplo, no pueden comer carbohidratos. Otros bajo en sal”, añadió González.

“Tampoco se cumple la dieta específica para hipertensos o diabéticos”, apuntó el galeno.

González afirmó que a muchos pacientes sus familiares les traen la comida que “no son las más adecuadas” para sus tratamientos.

Quienes no tienen familiares enfrentan un problema mayor. “Algunas personas de la comunidad y médicos colaboran para alimentar pacientes que están en condición de calle”, explicó.

El diez de junio, el diputado opositor José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), denunció las fallas operativas que presenta el Hospital Vargas.

“Lo que era un hospital tipo IV hoy parece un ambulatorio”, denunció ante periodistas el legislador, quien dijo que los pacientes deben comprar casi todos los insumos y medicamentos para su tratamiento.

La compañía Servicio de Nutrición Integral C. A., encargada de suministrar alimentos al Hospital, dejó de proveer comida por deudas que el Ministerio de Salud mantenía sin saldar desde 2008.

El Estímulo contactó este viernes con la empresa que aseguró que, desde el martes pasado, comenzaron de nuevo a proveer al centro médico de dietas. También aseguraron que el servicio se había suspendido por la deuda que tenía el Ministerio con la empresa, pero tras una negociación, se retomó el servicio.
El Estímulo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik