¿Qué pasará con Citgo ante la deuda?

A pesar que el gobierno (E) de Juan Guaidó pagó $71 millones de deuda en abril, será en octubre cuando se cancelen los 913 millones de dólares restante de los bonos. Sin embargo, aún queda en juego varias propiedades de Citgo, 50.1% específicamente, por lo que expertos como Richard Nephew, investigador de la Universidad de Columbia, y Richard Cooper, abogado de la firma Cleary Gottlieb, opinaron sobre el paradero de la institución petrolera y lo han resumido en tres posibles escenarios.

Escenario 1: La comisión designada por Juan Guaidó puede negociar con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que no se pierdan los activos de la empresa

Escenario 2: El gobierno interino paga $913 millones a los bonistas con la aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), pues se usaría los fondos de cuentas congeladas por EEUU, a pesar que se podría usar para paliar la crisis humanitaria.

https://www.instagram.com/p/B1pRXIFHx2k/

Escenario 3: No se paga la deuda. Los bonitas tienen un derecho de retención sobre Citgo, a pesar que Guaidó reconoció que la institución petrolera estaba fuera de riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik