Programación de Radio Rumbos fue suspendida tras decisión del TSJ

radio rumbos
radio rumbos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a la administración de Nicolás Maduro ordenó este martes el cese de operaciones de Radio Rumbos, además del desalojo de las instalaciones ubicadas en Caracas.

Lea también: Recomiendan profundizar medidas de bioseguridad para evitar el contagio en el transporte público

La información fue suministrada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través de su cuenta en la red social Twitter, donde resaltaron que esta acción representa un nuevo “ataque a la libertad de expresión de los medios venezolanos”.

La decisión del cierre de operaciones fue tomada por la Sala Constitucional del TSJ leal a Maduro el pasado 1 de diciembre de 2020.

“En nombre de nuestro personal, ese ‘Trabuco Rumbos’ que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, ya que desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponentes Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”, expresó Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos.

De igual manera, Siciliano resaltó que la emisora radial sólo suspendió sus operaciones y que la verdadera situación es “un problema de socios”.

“La emisora no está cerrada, está suspendida nuestra programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional, donde nos solicita que entreguemos la emisora, lo que no sabemos es a quién. Esto se va a aclarar el día de mañana. Sin embargo, el tema que hay con Radio Rumbo es un problema de socios, de accionistas”, expresó.

Más tarde, el CNP volvió a tuitear para informar que la secretaria general del organismo, Delvalle Canelón, sostuvo una conversación con la presidenta de Radio Rumbos Elsa Siciliano.

“Siciliano aclara que es un problema de sociedad. Asegura que siguen trabajando normal como todos los días y que este miércoles sostendrá una reunión en la sala constitucional para demostrarle que hay un manejo turbio en la sentencia. Destacó que durante la ejecución de la misma, de la Sala Constitucional llamaron para que dejaran todo asi hasta revisar la sentencia”, dice el tuit.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik