Search
Close this search box.

Ranking mundial de prosperidad ubicó a Venezuela en el puesto 143

Un índice de prosperidad mundial elaborado por el instituto británico Legatum ubicó a Venezuela en el puesto 143. El análisis, elaborado con base a indicadores socioeconómicos, políticos y educativos de los últimos 10 años, situó a Dinamarca como la nación con más prosperidad, seguida por Noruega y Suiza.

Lea también: Alberto Fernández: en Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas

El único país latinoamericano detrás de Venezuela es Haití, en el puesto 153, mientras que países como Ecuador o El Salvador también registraron cambios. El primero se encuentra en el escaño número 80 y el segundo en el 98, tras sufrir una caída de 14 posiciones. Paraguay ascendió al puesto 79 y Perú al 56.

Mediante un comunicado, el Instituto Legatum expresó su preocupación por el deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos en los que no existe libertades personales ni institucionales, por lo que resaltó la necesidad de construir sistemas sociales en los que se respete la libertad de mercado.

«Dado el importante papel que juegan las instituciones para apuntalar no solo la calidad económica, sino también las experiencias vividas por las personas, es imperativo que los países reviertan esta tendencia global», reza el documento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik