Rector del nuevo CNE ve positivo envío de misión técnica de la UE a Venezuela

Como una “excelente noticia” calificó este martes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), electo por el parlamento leal a Maduro, Roberto Picón, el envío de una misión técnica por parte de la Unión Europea (UE) a Venezuela para evaluar una posible observación internacional en los próximos comicios electorales de noviembre.

Lea también:  Mujer dio a luz en el Metro de Caracas

Picón declaró en una entrevista para un canal venezolano, que “es fundamental para que se haga la planificación de lo que eventualmente será el proceso de misión, que vendrá en octubre o noviembre, dependiendo de cuáles sean las características que se establezcan de mutuo acuerdo entre el CNE y la UE”.

Cabe destacar que el pasado lunes el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció la intención de la Unión Europea de enviar una misión técnica a Venezuela para determinar la posibilidad de una observación internacional. Borrel aseguró que ve una “posible apertura política” en el país.

El pasado mes de mayo del presente año, el legislativo fue el encargado de renovar las autoridades electorales luego de 18 años.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik